Ceara Hatton dicta conferencia magistral en Unibe


Compartir

Ceara Hatton dicta conferencia magistral en Unibe

Santo Domingo, D.N. Julio, 2022. La Universidad Iberoamericana (Unibe) y su Escuela de Derecho, en el marco de la maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal, celebró la conferencia magistral: “República Dominicana frente a la crisis: Impacto fiscal y perspectiva para la economía”, dictada por el doctor Miguel Ceara Hatton, actual ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y quien hasta hace unas pocas semanas se desempeñaba como Ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

A través de este evento, los estudiantes recibieron información actualizada sobre el impacto fiscal de la crisis internacional que hoy vivimos; y recibieron, junto a toda nuestra comunidad académica, los insumos necesarios y actuales para comprender mejor cómo desde el Gobierno Central se percibe la perspectiva económica para nuestro país.

Además de los estudiantes de la maestría y de grado de la Escuela de Derecho, al evento se dieron cita importantes representantes de diversos organismos gubernamentales, de la prensa, la sociedad civil, el cuerpo diplomático y organizaciones internacionales.

Entre los invitados especiales estuvieron el actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, doctor Pavel Isa Contreras; los magistrados del Tribunal Constitucional Rafael Díaz Filpo, José Alejandro Ayuso, Alba Beard y Manuel Ulises Bonelly. De su parte, por la Suprema Corte de Justicia asistieron los magistrados Samuel Arias Arzeno y Justiniano Montero. En representación del Banco Mudial, su representante residente en el país, doctora Alexandria Valerio, así como la oficial de Operaciones, Carmen Amaro Bergés.

De la sociedad civil se dieron cita el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjuns, Joseph Abreu, coordinador general de Participacion Ciudadana, entre otras importantes personalidades presentes.

La maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal de la Universidad Iberoamericana, que coordina el profesor Cristóbal Rodríguez Gómez, empezó a ofrecerse en el año 2016. Actualmente se encuentra en su quinta cohorte, contribuyendo a la formación de sus egresados en el desarrollo de las diversas competencias que demandan los ámbitos profesionales desde en sus áreas de ejercicio.

El conferencista invitado, junto a nuestra Rectora, autoridades académicas y decano directora de la Escuela de Derecho.

El doctor José Pérez Gómez, decano de la Escuela de Derecho, mientras se dirigía a los presentes.

El profesor Cristóbal Rodríguez, coordinador de la maestría durante sus palabras de apertura.

Miguel Ceara Hatton, tuvo a su cargo la conferencia magistral: “República Dominicana frente a la crisis: Impacto fiscal y perspectiva para la economía”.

OTRAS NOTICIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

six − 3 =