Concluye con éxito el taller “Nestlé Jóvenes Baristas”

Concluye con éxito el taller “Nestlé Jóvenes Baristas”

Santo Domingo, D.N. Agosto, 2022.  Concluyó con éxito la primera edición del taller “Nestlé Jóvenes Baristas”, donde estudiantes de Dirección y Gestión del Turismo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), tuvieron la oportunidad de ampliar sus habilidades profesionales y educativas, como parte de su formación académica de primer nivel, que les permitirá completar su programa de prácticas profesionales y acceder en el futuro a oportunidades laborales que se presenten en el mercado.

A través de esta primera entrega del programa se abordaron los distintos tipos de café que se producen en República Dominicana y otros países, además de analizar los beneficios de su consumo y el rol del barista en los negocios de este importante grano.

Asimismo, los estudiantes visitaron plantaciones locales de café y conocieron en detalle cómo se selecciona y clasifica su grano, así como los aspectos a tomar en cuenta sobre la calidad del agua, las principales características para el cultivo y conservación de suelos, manejo de plagas y enfermedades, entre otros.

Recientemente, y dentro del marco del acuerdo de colaboración firmado entre Nestlé Dominicana y Unibe, con el fin de capacitar a futuros baristas en el arte de preparar bebidas a base de café, fue realizado el taller el cual tuvo como objetivo principal ampliar las habilidades profesionales de los estudiantes de las carreras de hotelería y artes culinarias.

De igual forma, el programa de formación ampliado de 21 horas abarcó temas tales como: técnicas para la preparación de un buen espresso; el cremado correcto de la lechela calibración del molino; ideas sobre el sistema ideal de un negocio; y los programas de sostenibilidad de Nestlé.

Nestlé Jóvenes Baristas”, es un programa de creación de valor compartido que pertenece a Iniciativa por los Jóvenescreada con el objetivo de apoyar a los jóvenes en búsqueda de desarrollo de aptitudes, brindándoles herramientas para acercarlos al mundo del café.