Educación Continua de Unibe Cierra con gran éxito el Programa Especializado en Investigación

Santo Domingo, D.N. Junio, 2022. El departamento de Educación Continua de Unibe realizó un encuentro especial para la entrega de certificados a los participantes del Programa Especializado en Investigación de Ciencias Sociales y del Comportamiento, desarrollado de manera exclusiva para el Instituto Nacional de Migración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora académica, doctora Vhyna Ortega, quien junto al doctor Wilfredo Lozano director del Instituto, el profesor Carlos Ruiz Matuk, coordinador del programa, y la licenciada Danesca Jiménez coordinadora de Educación Continua, realizaron la entrega de certificados a cada uno de los participantes, celebrado en el Salón de Actos de la institución académica.

El programa fue creado con el objetivo de capacitar a cada uno de sus participantes sobre las aplicaciones a fondos de investigación, el sistema de redacción y publicaciones en las ciencias sociales y del comprotamiento; así como el crear competencias  en las áreas de investigación, estadísticas y metodologías.

Asimismo, los participantes tuvo la oportunidad de ser introducido en el amplio mundo del pensamiento científico y sus beneficios, además e ser entrenados en técnicas de muestreos y cálculos; comprender a fondo sobre la ética de la investigación y conocimientos de conceptos de diseño, sin dejar de lado aquellos que componen la redacción de un reporte de investigación profesional, informativo y preciso.

La entrega de certificados fue encabezada por la vicerrectora académica, doctora Vhyna Ortega, y el doctor Wilfredo Lozano, director del Instituto Nacional de Migración.

El profesor Carlos Ruiz Matuk, coordinador del programa mientras se dirigía a los presentes.

Germania Estevez

Germania Estevez, tuvo a su cargo las palabras en representación de cada participante de este programa especializado.