Embajadora de la Unión Europea en el país visita a Unibe

Santo Domingo, D.N. Mayo, 2022. Como parte de la continuación de expansión y sinergia entre embajadas y la academia, la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de esta casa de altos estudios, recibió en su despacho la visita de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea ante la República Domicana, señora Katja Afheldt.

Durante el encuentro la doctora Camilo Vincent realizó un recuento sobre los proyectos que realiza la Universidad en temas de educación, salud, investigación e innovación, así como sobre la internacionalización, comercio internacional y cooperación para el desarrollo.

Asimismo, la rectora conversó acerca de cómo Unibe se convirtió en sede de la Cátedra Unesco, plataforma que ha servido para trabajos en redes. En ese sentido resaltó: “El programa de cátedras Unesco nos ha otorgado recientemente la Cátedra Unesco en Estudios Interseccionales de Género en Educación y Psicología, siendo esta la segunda que nos concede como academia, la cual construye sobre acciones comunitarias y de investigación en temas de género en el país y la región que hemos desarrollado en los últimos años”.

De su parte, la señora Embajadora expresó su interés en los proyectos que impulsa esta institución académica e indicó que Unibe es la primera universidad en visitar luego de su designación en el país. Afirmó su disposición en continuar expandiendo los lazos de cooperación entre esa organización y la academia, y en validar en cuáles de los actuales programas con los que cuenta la Unión Europea y países miembros se pudiera unir esfuerzos para impulsar nuevas iniciativas.

La doctora Camilo Vincent estuvo acompañada de la vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, doctora Loraine Amell, quien compartió con la señora Embajadora un resumen de los convenios con países miembros de la Unión Europea con los que actualmente cuenta Unibe para temas de colaboración, movilidad estudiantil y docente, dobles titulaciones; así como la mención de actividades académicas que se han celebrado en conjunto con esa delegación.

Asimismo estuvieron presentes durante este encuentro, el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional y la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo.

La Embajadora de la Unión Europea

La Embajadora de la Unión Europea, junto al Rectora de esta casa de altos estudios y acompañantes durante el encuentro realizado en el despacho rectoral.

La señora Katja Afheldt, mientras escribía un mensaje en el libro de visitas distinguidas de esta casa de altos estudios.

Katja Afheldt

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Unión Europea ante la República Domicana, señora Katja Afheldt.