BECAS MUJERES EN LAS INGENIERÍAS

La Universidad Iberoamericana (Unibe), continúa fomentando iniciativas que de manera transversal promuevan la equidad de género en su quehacer y el aporte de valor a la sociedad.

Becas Mujeres en las Ingenierías tiene como objetivo aumentar la participación del segmento femenino en la profesión de las ingenierías, apostando a cerrar la brecha de género en estas importantes carreras de ingeniería: Industrial y de Sistemas, Civil y de Tecnologías Computacionales. Estas se integrarán a un ecosistema institucional que promueve la creatividad, la investigación, la innovación y el emprendimiento, desarrollando el talento de las estudiantes y su crecimiento integral.

Esto para la gestación de innovaciones importantes para los sectores productivos y de servicios, que posibilite incorporar nuevas miradas y enfoques para aportar soluciones creativas e inclusivas que permitan transformar nuestra realidad.

Las carreras que incluyen este programa Mujeres en las Ingenierías son:

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ingeniería en Tecnologías Computacionales

BECAS ECONOMÍA NARANJA

Unibe, fomentando la creación de soluciones que parten de ideas originales, propone una nueva forma de ver el mundo a través de las artes, la industria creativa, y la cultura como propuestas que generan valor y aportan al desarrollo de la Economía Naranja.

Nuestro programa de becas Economía Naranja responde a las necesidades globales de recuperación económica postpandemia y ofrece la oportunidad de estudiar en las siguientes carreras que promueven la diversidad cultural e impulsan la creatividad.

Las carreras que incluye este universo naranja son:

Comunicación Mención Publicidad

Dirección y Gestión del Turismo

Diseño de Interiores

Estudios Liberales

Ingeniería en Tecnologías Computacionales

ODI – Oficina de Desarrollo Institucional

PERIODO DE APLICACIÓN

La convocatoria para estos programas de Becas Mujeres en las Ingenierías y Economía Naranja estarán en vigencia hasta el 02 de agosto 2024 para su ingreso a septiembre del mismo año. Las solicitudes se irán revisando a medida que sean completadas (con todos los documentos requeridos) para ser analizadas por nuestro comité evaluador.

Los beneficiarios de estos programas de becas serán notificados durante el periodo de reclutamiento y hasta el mes de agosto 2024.

ELEGIBILIDAD

Los programas de becas Mujeres en las Ingenierías y Economía Naranja han sido creados para promover equidad, acceso y permanencia en la educación superior. Para ser elegible para estos programas, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber cursado los seis niveles de secundaria
  • Promedio de notas de secundaria sobre los 80 puntos
  • Tomar en Unibe y aprobar el examen de admisión POMA

La convocatoria para participar en estos programas de becas está abierta para todas las carreras que componen la oferta académica de Mujeres en las Ingenierías y Economía Naranja (ver más arriba), con excepción de Civil Engineering o Ingeniería Civil Doble Titulación.

OBSERVACIONES

• Esta beca solo aplica para estudiantes de nuevo ingreso
  • El solicitante deberá iniciar en el semestre septiembre – diciembre 2024
  • Descuentos no son permitidos para el mismo programa.

Si presenta dificultades técnicas:

El sistema de envío funciona en todos los navegadores, pero si tienes dificultades para procesar tu solicitud, prueba Firefox o Google Chrome.

Para cualquier otro problema técnico, puedes comunicarte con la mesa de ayuda en el correo: [email protected] . De igual forma, puedes contactarnos al teléfono (809) 689-4111, ext.: 1178 o escribirnos a través de nuestra Unibe App. Laboramos de lunes a sábado en horario de 9:00 a. m. a 10:00 p. m. y domingos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

¿Deseas más información?

Contacta a nuestros expertos en el correo: [email protected]

Llámanos al (809) 689-4111, ext.: 1039 o escríbenos a través de nuestro WhatsApp 809-722-4801.  Laboramos de lunes a viernes en horario de 9:00 a. m.  a 6:00 p. m.