Compartir

Convenio AIRD – Unibe impulsa cooperación entre industria – academia

Santo Domingo, D.N. Julio, 2022. Un convenio de colaboración fue firmado por la rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), doctora Odile Camilo Vincent, y por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, en el que ambas instituciones se comprometieron a fomentar la vinculación industria – academia promover programas que impulsen en desarrollo, capacitación e innovación.

En el acto de la firma por la AIRD, estuvo presente también Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva, y por Unibe, la doctora Vhyna Ortega, vicerrectora académica; doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; el licenciado José Martín Morillo, director Mercadeo Institucional; y Marien De Moya, encargada de Vinculación.

En cuanto a las modalidades de colaboración, el convenio incluye a la AIRD y sus empresas miembros en el Programa de Pasantías de Unibe; mientras que la AIRD facilitará el acercamiento de esta institución académica con sus empresas miembros para promover la formación de capacidades, innovación, investigación y la colaboración interinstitucional.

Además, la promoción de programas conjuntos de responsabilidad social, la participación en proyectos de investigación, la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.

La AIRD impulsará los programas de becas promovidos por Unibe, focalizados en la “Economía Naranja” y las “Mujeres en Ingeniería”, con el fin de fomentar la presencia de mujeres en carreras donde, precisamente, la población femenina es muy baja.

De su parte, Unibe, por este convenio, ofrece facilidades consistentes en descuentos al personal de la AIRD y a sus hijos para diversos programas de grado, de posgrado, educación continua, y promoverá la elaboración de programas de educación continua in-company, con descuentos especiales para colaboradores de esa Asociación.

Ambas instituciones elaborarán un programa que partirá de estas diversas formas de cooperación que prevé el convenio. La ejecución del acuerdo estará a cargo de Marien de Moya, encargada de Vinculación de Unibe, y de Carolin Matos, gerente Legal de la AIRD.

La firma estuvo encabezada por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora Unibe; y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Instituciones se comprometieron a fomentar la vinculación entre la industria y academia.

Representantes de ambas organizaciones durante el acto de firma.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta