Compartir

Datos y ciencia para mejorar las prácticas en el aula

Santo Domingo, D.N. Mayo 2022. A través de un encuentro realizado en el campus universitario de la Universidad Iberoamericana (Unibe), representantes del proyecto Usaid Leer dieron a conocer la sistematización de este proyecto en el país, bajo el tema: “Datos y ciencia para mejorar las prácticas de aula: Experiencia del Proyecto Usaid Leer”.

El encuentro estuvo encabezado por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de esta casa de altos estudios; la licenciada Cledenin Veras, directora de Proyecto Leer; la doctora Laura Sánchez Vincitore, especialista en monitoreo y evaluación, y encargada de la presentación de estos resultados; y la señora Paola Rodríguez, representante de Usaid en República Dominicana.

Posterior a la presentación, se realizó un turno de conclusiones en la que participaron la doctora Camilo Vincent, y la licenciada Gertrudis Johnson, directora del primer ciclo de primaria del del Ministerio de Educación (Minerd).

De su parte, el Proyecto Usaid Leer es una iniciativa de cooperación internacional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), implementada desde el 2015, por esta Universidad Iberoamericana (Unibe). Para este año escolar 2021-2022, el proyecto se encuentra en su séptimo año de implementación.

El objetivo para el desarrollo de este proyecto se ha centrado en mejorar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes de escuelas públicas de nivel primario, apoyando la implementación del Currículo Nacional y favoreciendo ambientes de aprendizaje apropiados para los estudiantes.

De igual forma, este proyecto cuenta con un sistema de monitoreo y evaluación que busca asegurar que el conocimiento generado y la data recolectada como evidencias, apoyen la sistematización de buenas prácticas y éstas puedan replicarse para la toma de decisiones y políticas públicas.

Proyecto Usaid Leer

Proyecto Usaid Leer es una iniciativa de cooperación internacional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), implementada desde el 2015, por Unibe.

La doctora Laura Sánchez V., especialista en monitoreo y evaluación mientras daba a conocer la sistematización del proyecto.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta