Declaración de accesibilidad

La accesibilidad en la web posibilita el acceso a la información y a distintos tipos de contenidos dado que reduce de manera notable barreras de tipo físico o técnico.

En los últimos años han surgido diversas iniciativas para coordinar un conjunto de directrices cuyo propósito es mejorar la accesibilidad en la web y hacer el contenido en la red accesible a personas con discapacidad.

En UNIBE entendemos necesidad de que los edificios, instalaciones y dependencias de nuestra Universidad, incluidos también los espacios virtuales, así como los servicios, procedimientos y el suministro de información, deban ser accesibles para todas las personas.

Por ello, uno de los principales objetivos de la web de UNIBE es que todos los usuarios puedan navegar por los contenidos de este portal sin dificultades de acceso, con independencia de cualquier discapacidad física o técnica.

A tal fin, se han estudiado las diversas funcionalidades de este portal para que el usuario pueda acceder a todos los contenidos con mayor destreza. Entre las principales destacan:

  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.
  • Las características visuales del portal (tipo de letra, tamaño, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Se ha tenido en cuenta la estructura y la composición semántica del sitio. Por ellos, se ha organizado el contenido de las diferentes plantillas teniendo en cuenta los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio.
  • Se han facilitado alternativas para los contenidos multimedia utilizados en el sitio (video, flash, audio, etc).

Atajos de teclado

Los atajos de teclado empleados son:

0 = Declaración de accesibilidad
1 = Página principal
2 = Mapa sitio web
3 = Buscar
4 = Menú principal

El uso de las "accesskeys" o atajos de teclado viene condicionado por los diferentes navegadores:

Browser Windows Linux Mac
Internet Explorer [Alt] + accesskey N/A
Chrome [Alt] + accesskey [Alt] + accesskey [Control] [Alt] + accesskey
Firefox [Alt] [Shift] + accesskey [Alt] [Shift] + accesskey [Control] [Alt] + accesskey
Safari [Alt] + accesskey N/A [Control] [Alt] + accesskey
Opera 15 or newer: [Alt] + accesskey
Opera 12.1 or older: [Shift] [Esc] + accesskey

– Configurar los siguientes atajos de teclado:

0 = Declaración de accesibilidad
1 = Página principal
2 = Mapa sitio web
3 = Buscar
4 = Menú principal