Director del Gabinete de Innovación visita el Hub de Investigación e Innovación de Unibe

Santo Domingo, R.D.  julio, 2022.- Bartolomé Pujals, director ejecutivo del Gabinete de Innovación, visitó recientemente las instalaciones del Hub de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana, para conocer de primera mano los trabajos e iniciativas abordados desde este espacio transdisciplinar, así como la estrategia de vinculación de la universidad con el sector productivo.

El licenciado Pujals, estuvo acompañado de una delegación de su equipo de trabajo, que fueron recibidos por la vicerrectora de Investigación e Innovación, doctora Aída Mencía Ripley; el doctor Leandro Feliz Matos, decano de Innovación; la doctora Ana Celia Valenzuela, Coordinadora del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG); la doctora Laura Sánchez Vincitore, directora del Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología (NeuroLab), y también por el arquitecto Jesús D’alessandro, director de la Escuela de Arquitectura y el Ing. Enrique Montes de Oca, Coordinador de Servicios de Laboratorios de Ingeniería Civil de Unibe.

En el encuentro, las autoridades del Hub de Investigación, presentaron su infraestructura, así como las iniciativas articuladas de toda la institución que aportan soluciones necesarias para el sector empresarial, incluyendo oportunidades para estudiantes, innovación y desarrollo, así como investigación e Innovación aplicada.

Ambas instituciones, ante la demanda de la sociedad, buscan establecer acuerdos que permitan el desarrollo sostenible del país, a través de esfuerzos en conjunto en investigación e innovación.