Compartir

Embajadora de los Estados Unidos Visita UNIBE

Dr. Gustavo Batista, Ing. Abraham Hazoury, Embajadora Robin S. Bernstein, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán

El pasado viernes 22 de febrero, UNIBE recibió la visita de la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, quien estuvo en el campus para conocer los proyectos de colaboración que lleva a cabo la universidad con instituciones de los Estados Unidos.

Durante su paso por la universidad, la embajadora se reunió con estudiantes que han participado en programas de movilidad e intercambio en los Estados Unidos, incluyendo algunos ex-becarios del Programa Global de Intercambio (UGRAD), del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Bernstein también visitó las instalaciones de la Escuela de Psicología y el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta de UNIBE (CESIC), donde se implementa el Programa de preparación para la inclusión laboral, adaptativa y social, de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

La embajadora fue recibida por las más altas autoridades de UNIBE, encabezadas por el presidente del Consejo Regente, ingeniero Abraham Hazoury; el rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán; el consejero delegado del Consejo Regente, doctor Gustavo Batista; la vicerrectora académica, doctora Odile Camilo, así como las doctoras Aída Mencía y Loraine Amell, decanas de Investigación y de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, respectivamente.

Robin S. Bernstein estuvo acompañada por la oficial de servicio exterior y la especialista en educación de USAID, Ángela Cárdenas y Paola Rodríguez; y por la especialista académica de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada, Joshabel De La Cruz.

Hasta la fecha, UNIBE ha suscrito 250 convenios internacionales en 40 países, 77 de los cuales son con instituciones en los Estados Unidos. Esta visita resultó de mucho provecho para evidenciar las grandes oportunidades de colaboración en el campo de la educación superior, ampliando con el apoyo de la Embajada, los intercambios y la colaboración académica entre instituciones estadounidenses y dominicanas.

Dr. Gustavo Batista, Ing. Abraham Hazoury, Embajadora Robin S. Bernstein, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán

Dr. Gustavo Batista, Ing. Abraham Hazoury, Embajadora Robin S. Bernstein, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán.

El rector Dr Julio Amado Castanos Guzman, la Embajadora Robin Bernstein y decanos de facultades de la universidad

Nuestro rector, Julio Amado Castaños Guzmán y la embajadora Robin S. Bernstein junto autoridades de UNIBE y estudiantes.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta