Compartir

Escuela de Ingeniería Industrial imparte Charla Medical Devices

Santo Domingo, D.N. Junio, 2022. La escuela de Ingeniería Industrial realizó una conferencia sobre estado actual de las empresas de dispositivos médicos en el país y su constante crecimiento para los estudiantes de término y mitad de carrera, la misma fue dirigida por el señor Rafael Piantini, Gerente de Recursos Humanos del parque industrial de Itabo (PIISA) y coordinador de Educación del Clúster de Dispositivos Médicos y Productos Farmacéuticos de la República Dominicana. 

Con el objetivo de incrementar la cantidad de estudiantes que cursan la carrera de Ingeniería Industrial, el clúster de dispositivos médicos junto a otras entidades educativas, entre ellas Unibe, ha realizado diversas visitas a distintas empresas de manufactura de dispositivos médicos del país donde los estudiantes ven los procesos fabricación de estos. 

Piantini expresó la necesidad existente de ingenieros industriales en el área de dispositivos médicos siendo este el renglón no. 1 de exportaciones del país, colocando a la República Dominicana como el tercer país de Latinoamérica exportador de dispositivos médicos a Estados Unidos, compitiendo internacionalmente con países como Alemania y Japón. 

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta