Las universidades Unibe y Miguel Hernández de España firman acuerdo interinstitucional a favor de programas educativos y proyectos de investigación

Santo Domingo, D.N. 10 de marzo, 2022. Con el fin de llevar a cabo el desarrollo de programas educativos, proyectos tecnológicos y de investigación en conjunto, las universidades Iberoamericana y Miguel Hernández de España, firmaron un acuerdo de cooperación  mutua para la ejecución de estos campos académicos. La firma fue encabezada por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora; y por el doctor Vicente Micol Molina, vicerrector de Relaciones Internacionales.

Ambas instituciones académicas manifestaron la conveniencia de promover el intercambio, virtual, presencial o en formato híbrido, tanto de profesores e investigadores, para fortalecer los lazos de cooperación y mutuo apoyo con instituciones extranjeras de educación superior, con el fin de incrementar el número de participantes en intercambios de profesorado e investigadores respectivamente.

La colaboración se extenderá en la ejecución de proyectos, programas educativos y culturales conjuntos, así como en programas de formación de personal; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico; y el intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo mediante programas de cooperación educativa.

El acto de firma se llevó a cabo en el Salón del Consejo Regente de esta casa de altos estudios, en compañía de la doctora Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización; Marien de Moya, encargada de Vinculación; Vera Farias, coordinadora de Movilidad, licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; y licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo. Por la universidad Miguel Hernández, estuvieron el doctor Fernando Borras, director del Centro Experimental Cyborg; y el ingeniero Joaquín Julián Pastor Pérez, director del Programa Internacional Espejo para Iberoamérica.

Autoridades de Unibe y la Universidad Miguel Hernández

Autoridades de Unibe y la Universidad Miguel Hernández, que estuvieron presentes en la firma de acuerdo.