Una misa de acción de gracias por el 40 aniversario de Unibe

Durante la eucaristía, las autoridades resaltaron la importancia de agradecer la oportunidad que han tenido todos los involucrados en esta casa de altos estudios de servir a través de la educación, la investigación y la vinculación con el medio, así como por poder asumir el firme compromiso con el legado institucional y el futuro del país.

Santo Domingo, R.D. 12 de julio, 2022. Cuatro décadas aportando a la educación superior, 23,950 egresados, 4,131 estudiantes activos, 690 docentes activos por semestre, 16 programas de grado, y 100 programas de educación continua y diplomados son parte de las cifras que conforman los 40 años de historia de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Sobradas razones y motivos tienen las autoridades de esta casa de altos estudios para agradecer al Todopoderoso por permitirle cumplir un año más de entrega, dedicación y servicio para contribuir a la formación de profesionales competentes, y con ello, al desarrollo de la sociedad.

La Catedral Primada de América fue el lugar propicio para la celebración de la misa de acción de gracias por el 40 aniversario de la institución de educación superior.

Allí, su rectora, la doctora Odile Camilo Vincent, dijo: “En nombre del Consejo Regente y el Consejo Académico de la Universidad Iberoamericana, agradezco profundamente su compañía el día de hoy, en que nos congregamos a dar gracias por 40 años de vida institucional. Durante cuatro décadas, cientos de mujeres y hombres, guiados por una meta clara, simple y firme legada por su fundador, el doctor Hazoury Bahles, de forjar los líderes requeridos para construir una sociedad más justa, próspera e inclusiva, han logrado consolidar un proyecto educativo innovador y relevante, del que dan cuenta más de 23,000 egresados”.

La académica resaltó la importancia de la gratitud por la oportunidad de servir a través de la educación, la investigación, el servicio y la vinculación con el medio, así como por poder asumir el firme compromiso con el legado institucional y el futuro del país que es lo que inspira cada día el accionar de colaboradores, docentes, egresados y estudiantes que encuentran en Unibe la plataforma idónea para desarrollarse e incidir en la transformación de esquemas de pensamiento, de formas de comprender e imaginar el mundo, de modos de trabajo, de creación e innovación que nos acercan al ideal de sociedad al que aspiramos.

Agradeció a los celebrantes, padre José Hernaldo y padre José Manuel Rodríguez, quienes han sido colegas, amigos y guías espirituales de muchos de los presentes. “Gracias por esta emotiva misa, por inspirarnos a trabajar con esperanza e ilusión por nuestros jóvenes y nuestro mundo. Que Dios y la vida nos permita celebrar muchos aniversarios más”, puntualizó la rectora.

Participación

En la misa de acción de gracias estuvieron presentes la familia Hazoury, encabezada por el presidente del Consejo Regente, el ingeniero Abraham Hazoury Toral; el consejero delegado del Consejo Regente, doctor Gustavo Batista Vargas; su rectora, doctora Odile Camilo Vincent, así como la licenciada Grace Cochón Jiménez, vicerrectora administrativa; doctora Vhyna Ortega Díaz, vicerrectora académica; doctora Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación; y la doctora Loraine Amell Bogaert, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización.

Además de sus autoridades, se dieron cita, colaboradores, egresados, comunidad académica, quienes con esmero y dedicación participaron dentro del programa desarrollado en la Eucaristía, tanto en la lectura de versículos bíblicos; como del ofertorio y procesión de ofrendas que vistieron de solemnidad el encuentro, escribiendo una vez más, juntos, la historia de Unibe en estas cuatro décadas.

Misa 40 aniversario

En la misa de acción de gracias estuvieron presentes la familia Hazoury, encabezada por el presidente del Consejo Regente, ingeniero Abraham Hazoury Toral, junto a miembros de dicho Consejo, la rectora, doctora Odile Camilo Vincent, junto a las vicerrectoras,  cuerpo de autoridades académicas y padres que oficiaron la misa.