Compartir

Unibe celebra el tercer módulo del Curso Internacional para Decanos Latinoamericanos 2021-2022

El curso internacional realizó los primeros módulos en las universidades de Saarland, Alemania, y Alicante, España, en noviembre de 2021.

  Santo Domingo, D.N. 2 de abril, 2022. La Universidad Iberoamericana, Unibe celebró el tercer módulo del Curso Internacional para Decanos Latinoamericanos (DIES- IDC- LA) 2021-2022, representados por la licenciada Cristina Zapata, directora de la Escuela de Comunicación.

El DIES – IDC – LA tiene como objetivo reunir a más de 20 decanos, vicedecanos y directores recién elegidos de instituciones de educación superior en América Latina con el fin de permitir a los participantes abordar los desafíos planteados por sus nuevos puestos, enfocados en temas como la planificación estratégica de la facultad, la gestión financiera, la gestión de la calidad y la gestión de recursos humanos.

Este curso internacional, realizado en los idiomas inglés y español, en modalidad híbrida es organizado por el Servicio Alemán de Intercambios Académicos (DAAD), la Conferencia Alemana de Rectores (HRK), las Universidades de Saarland (Alemania) y Alicante (España), en cooperación con la Fundación Alexander-von-Humboldt (AvH).

El primer módulo fue realizado en la Universidad de Saarland, en Saarbrucken, Alemania, y el segundo módulo en la Universidad de Alicante, en Alicante, España, en noviembre de 2021.

La apertura del tercer módulo fue realizada en las instalaciones de Unibe, y contó con la participación de la doctora Odile Camilo, rectora de Unibe; la señora Yvonne Visarius, representante del Servicio Alemán de Intercambios Académicos (DAAD); la señora Iris Danowski, representante de la Conferencia Alemana de Rectores (HRK); el señor Juan Llopis, vicerrector de relaciones internacionales de la Universidad de Alicante; el doctor Ludger Santen, de la Universidad de Saarland (UdS); El doctor Joaquín Marhuenda, de la Universidad de Alicante (UA); la doctora Vhyna Ortega, vicerrectora académica de Unibe; la doctora Loraine Amell, vicerrectora de vinculación e internacionalización de Unibe; la doctora Astrid Fellne, acompañada por otros invitados especiales de la Universidad de Saarland; y el doctor Roberto Escarré, junto a invitados especiales de la Universidad de Alicante.

El cierre de este curso internacional fue realizado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), campus Santo Domingo, y contó con la participación de más de 70 decanos, vicedecanos y directores académicos de universidades latinoamericanas.

vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante;

Juan Llopis, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante; Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de Unibe.

El Curso Internacional de Decanos Latinoamericanos

El Curso Internacional de Decanos Latinoamericanos fue realizado en las instalaciones del campus universitario de esta Universidad Iberoamericana.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta