Unibe lanza su programa de grado para adultos

El programa fue incorporado en la oferta académica de esta casa de altos estudios, con el fin de aportar en el desarrollo de competencias profesionales en las carreras de Derecho, Psicología y Dirección y Gestión Empresarial

Santo Domingo, junio 2022. La Universidad Iberoamericana (Unibe), lanzó su programa de grado para adultos: Unibe Adultos, el cual incorpora las carreras de Derecho, Psicología y Dirección y Gestión Empresarial. El acto se llevó a cabo en el Auditorio del campus universitario, encabezado por su rectora, la doctora Odile Camilo Vincent, junto a autoridades académicas, decanos, directores, docentes e invitados especiales.

De su parte, Unibe brinda la oportunidad a la población adulta de acceder a una oferta académica de calidad y ajustada a los nuevos tiempos, a través de un modelo educativo basado en estrategias de aprendizaje activo y un currículo flexible para el desarrollo de competencias profesionales en las carreras Derecho, Psicología, y Dirección y Gestión Empresarial.

En ese sentido, la doctora Camilo Vincent señaló durante su discurso: “La adopción de una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida, y la oferta de itinerarios flexibles, proporcionan un marco más coherente y rico para atender las necesidades de aprendizaje de los seres humanos. Es por esto que Unibe, como institución académica, se suma decididamente a la hoja de ruta para crear sistemas de educación superior más abiertos, inclusivos, equitativos y colaborativos que democraticen el acceso y el conocimiento”.

En modalidad semipresencial y en ambientes de formación, este nuevo modelo busca fomentar el emprendimiento y la enseñanza a lo largo de la vida, acompañados de facilitadores de alto nivel y con una oferta práctica que contará con principios pedagógicos de autogestión del aprendizaje, técnicas didácticas de aprendizaje activa a través de casos, proyectos y retos; un currículo flexible, orientado al desarrollo de competencias; opciones de concentraciones en temas innovadores y emergentes. Todo esto, además de seminarios, congresos y actividades de desarrollo profesional; biblioteca actualizada, presencial y en línea; vinculación con el sector profesional, programas de emprendimiento, ‘coaching’ y servicio a la comunidad; movilidad internacional, programas de investigación, mentorías y consejerías y programas de asistencia financiera, a través del departamento Financial Aid, el cual presenta diferentes esquemas de financiación que se ajustan a la necesidad del interesado.

Las carreras

Para esta nueva oferta académica la licenciatura para adultos en Psicología contará con un plan de estudios conformado por asignaturas en las áreas de interés de psicología, y con concentraciones en Psicofisiología y Neurocognición, Psicología de la Salud, Atención a la Diversidad, Estudios de Género, ABA y Psicomotricidad, así como tracks en Emprendimiento e Investigación. Las prácticas serán realizadas en el Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (Cesic de Unibe).

En lo que tiene que ver con la carrera para adultos de Derecho es vanguardista y flexible, con una oferta de valor en simulaciones en Tribunal Docente, análisis de casos a través de Clínica de Derechos Humanos, y concentraciones en Derechos Humanos, Derecho Administrativo y Derecho Corporativo.

Finalmente, la licenciatura en Dirección y Gestión Empresarial prepara líderes emprendedores en las principales áreas de crecimiento de una empresa, permitiendo a los nuevos estudiantes de esta carrera contar con un plan de estudio orientado a las tendencias digitales en los negocios, prácticas vinculadas con el sector empresarial local e internacional, y concentraciones en Negocios Internacionales, Mercadeo y Comercio Digital, Finanzas y Emprendimiento.

Odile Camilo Vincent

Durante el acto la doctora Odile Camilo Vincent ofreció unas palabras especiales que enmarcaron el lanzamiento.

Decanos Unibe

Decanos, directores y coordinadores de las carreras de Derecho, Psicología, y Dirección y Gestión Empresarial.

Unibe adultos

Ivonne Jáquez Salcé, José Martín Morillo, Sandra Gómez.

La licenciada Jeimie Reyes, mientras conducía el acto de lanzamiento.