Compartir

Unibe se asocia a proyecto de Columbia World Project

“Construyendo comunidades resilientes al clima en República Dominicana,” es el proyecto a desarrollar, el cual tiene como objetivo fortalecer la capacidad del país frente a los desastres naturales

Santo Domingo, R.D. Noviembre, 2021. La Universidad Iberoamericana (Unibe), junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), se asoció al proyecto de Columbia World Projects (CWP): “Construyendo comunidades resilientes al clima en la República Dominicana,” el cual tiene como objetivo fortalecer la capacidad del país frente a los desastres naturales. Columbia World Projects es una iniciativa de Columbia University.

Especialistas interdisciplinarios del proyecto desarrollarán un plan para la creación de un centro de resiliencia único en su tipo, en Santo Domingo y documentarán las lecciones aprendidas del proceso con el fin de guiar a otras comunidades en la creación de centros similares.

De su parte, la vicerrectora de Investigación e Innovación de Unibe, doctora Aída Mencía Ripley declaró: “Unibe se complace en trabajar con Columbia World Projects y otros socios dominicanos en esta iniciativa conjunta para promover la resiliencia en las comunidades urbanas”.

Asimismo resaltó que “la resiliencia frente al incremento de los desastres naturales es de particular importancia para los contextos en desarrollo y las comunidades vulnerables por las cuales estamos trabajando. Esperamos contribuir a este importante proyecto”.

De manera específica, se desarrollará el anteproyecto para un nuevo centro de resiliencia en Cristo Rey, un barrio icónico de la capital dominicana, el cual evaluará las brechas y oportunidades actuales con la infraestructura digital, física, social y de políticas públicas, proponiendo recomendaciones sobre cómo transformar en un centro de resiliencia multifuncional alguna estructura existente en la comunidad. El desarrollo de este proyecto está encabezado por el profesor Richard Plunz y Vanessa Espaillat Lovett, quienes serán los responsables de su manejo. Por Unibe, el proyecto está conformado por los arquitectos Jesús D’Alessandro, Ph.D. y Esteban González.

Columbia World Projects dirige proyectos en todo el mundo y realiza proyectos de investigación y cooperación.

La Casona Unibe

La Universidad Iberoamericana (Unibe), junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), se asoció al proyecto de Columbia World Projects (CWP): Construyendo comunidades resilientes al clima en la República Dominicana”.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta