Unibe y Fundación Felipe González lanzan proyecto Palancas RD

Santo Domingo, D.N. julio, 2022. La Universidad Iberoamericana, (Unibe), junto a la Fundación Felipe González, lanzó  este miércoles en el país, el proyecto Palancas, encabezado por su rectora, la doctora Odile Camilo Vincent, autoridades académicas, invitados especiales y estudiantes, celebrado en el Auditorio del campus universitario.

La presentación de dicho proyecto estuvo a cargo de la directora de la Fundación Felipe González, señora Rocío Martínez – Sampere, quién explicó como este espacio de co-creación se ha convertido en una herramienta de transformación con el que realizan reformas, cambios simples y necesarios que propician avances tangibles para la sociedad y sus ciudadanos.

“Palancas, la revolución de las cosas, impulsa pequeñas propuestas de mejora a favor de la sociedad, a través de ideas que generan cambios útiles. Hoy lanzamos este proyecto en la República Dominicana, sumandose a los esfuerzos de implementación que hemos realizado en España, Ecuador y Colombia, y qué mejor lugar que esta Academia, ente articulador de procesos sociales y de transformación para ir a la par y cambiar lo necesario para un mejor futuro y un mejor país para nuestras generaciones”, expresó.

Palancas RD, tiene como objetivo activar el talendo de los diferentes sectores de la sociedad para crear debates positivos, en temas tan relevantes como es la salud, democracia participativa, derechos y oportunidades, ordenamiento territorial, sostenibilidad, reformas institucionales, entre otros.