Unibe y Senasa se unen en colaboración académica y desarrollo humano integral

Santo Domingo, D.N. Junio, 2022. Con el objetivo de contribuir al mejoramiento económico y social del país a través de la cooperación interinstitucional, Unibe y SeNaSa firmaron un acuerdo de colaboración en el que se unen para la cooperación del desarrollo integral de la sociedad, a través de la docencia, la salud, la investigación y la cultura en general.

La rúbrica se llevó a cabo en el Salón Consejo de esta casa de altos estudios, encabezado por su rectora, la doctora Odile Camilo Vincent, y el doctor doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en compañía del del decano de la Escuela de Medicina de Unibe, doctor Marcos Núñez, entre otras autoridades académicas; y de ejecutivos de la institución gubernamental.

Dentro de las modalidades de cooperación ambas instiruciones acordaron la elaboración de programas de educación continua in-company con descuentos especiales, para colaboradores de SeNaSa; así como descuentos para los hijos de colaboradores de esa institución en programas de grado, postgrado, además de establecer dichos descuentos a favor de los afiliados del Régimen Contributivo.

De igual forma, promoveeran en conjunto programas de servicio comunitario y responsabilidad social; participarán en proyectos y programas de investigación, y desarrollo bilaterales y multilaterales; como también cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico.

De su parte, la doctora Camilo Vincent indicó que Unibe tiene un compromiso con la salud y el pueblo dominicano como un estandarte para asegurar una formación medica de calidad, un servicio digno y humano, pero también proveer opoortunidades para que las personas que trabajan en el sector salud, independientemente de sus profesiones, puedan desarrollar capacidades ancladas a estos principios que unen a nuestras instituciones, con un compromiso de calidad e integridad. Aseguró además, que durante todos estos años la Universidad se ha preocupado en hacer puentes con instituciones públicas y privadas creando sinergias y potenciando las metas institucionales.

Mientras que el doctor Hazim, aseguró que: “la firma de este acuerdo con la Universidad Iberoamericana (Unibe) representa para nosotros un gran paso, ya que a través de ustedes podremos ofrecer a nuestros colaboradores, a sus hijos y a nuestros afiliados las facilidades para seguir capacitándose y como consecuencia mejorar su calidad de vida, que es a lo que hemos apostado desde que llegamos a la dirección de SeNaSa”.

acuerdo senasa

La rúbrica se llevó a cabo en el Salón Consejo de esta casa de altos estudios, encabezado por su rectora, la doctora Odile Camilo Vincent, y el doctor doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Acuerdo Senasa

Los firmantes en compañía de autoridades y ejecutivos de ambas instituciones.

Ambas instituciones se unen para la cooperación del desarrollo integral de la sociedad, a través de la docencia, la salud, la investigación y la cultura en general.