Escuela de Derecho realiza el panel: “Retos y evolución de los derechos humanos"

Santo Domingo, D.N. Diciembre, 2021. La Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (Unibe), celebró en el Salón de Actos el panel: “Retos y evolución de los derechos humanos en el siglo XXI”.

El panel contó con destacados conferencista los cuales trataron temas de alto impacto social referentes a los derechos humanos y sus principios básicos, así como el rol del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público para el cumplimiento de estos en la República Dominicana.

La actividad contó con la presencia de expositores especializados en el tema, tales como el magistrado José Ayuso, la magistrada Danissa Cruz, la doctora Sagrario Feliz, decana adjunta de la Escuela de Derecho de esta casa de altos estudios; la doctora Florinda Rojas y el licenciado Cristino García, quien tuvo a cargo la moderación del panel.

De igual forma, durante el conversatorio enfatizaron temas sobre los derechos fundamentales para grupos en condición de vulnerabilidad, como es el caso de personas con discapacidad, el trabajo en menores de edad, el maltrato físico, la desigualdad y discriminación laboral en las mujeres.

Por otro lado, se resaltó la iniciativa que ha tenido Unibe en mejorar las políticas de inclusión y diversidad la cual incluye programas de asistencia psicológica y atención a víctimas de violencia intrafamiliar, actividades comunitarias, diplomados de participación ciudadana para incentivar jóvenes con discapacidad, su participación en el Plan de Nacional de Derechos Humanos, entre otros puntos relevantes.

Retos y evolución de los derechos humanos

El panel contó con destacados conferencista los cuales trataron temas de alto impacto social referentes a los derechos humanos y sus principios básicos, así como el rol del Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Parte del público asistente al panel “Retos y evolución de los derechos humanos en el siglo XXI”.

Parte del público asistente al  panel: “Retos y evolución de los derechos humanos en el siglo XXI”.