Compartir

Escuelas de Unibe se unen para la celebración del Panel Multidisciplinario de Domótica e Inmótica

Santo Domingo, R.D. Diciembre, 2021. La Escuela de Ingeniería Civil en colaboración con las Escuelas de Ingeniería en TIC e Industrial, Arquitectura y Diseño de Interiores, organizó el Panel Multidisciplinario de Domótica e Inmótica.

El encuentro sirvió de escenario para que los estudiantes de estas áreas conocieran los sistemas capaces de automatizar edificaciones de cualquier tipo para integrarlos en sus proyectos de construcción. La automatización de los espacios e integración de la tecnología en las edificaciones modernas es un tema que ha emergido para vincular a las distintas ramas de la ingeniería, arquitectura y diseño de interiores y traer consigo las viviendas inteligentes.

En ese sentido, el licenciado Igor Ruíz, explicó: “una de las necesidades más importantes en la actualidad es estar conectados, y los avances tecnológicos y los dispositivos del hogar dependen cada vez más de la internet. Esto trae como consecuencia restricciones de ancho de banda y demoras indeseadas en el servicio, ya que más dispositivos están conectados a una misma red. Sin embargo, implementar en el hogar la domótica y en grandes estructuras la inmótica brinda la posibilidad de controlar ese espacio donde quiera que se esté”.

De su parte, los ingenieros Jhonny Cabrera y Elvio Guerrero dieron a conocer los diferentes métodos de control de los espacios inteligentes y cómo estos han ido evolucionando; así como también de las ventajas y desventajas de implementar la domótica e inmótica en los proyectos de construcción.

Por su parte, el licenciado Luis Sturla conversó sobre los diseños de iluminación abarcando desde la efectividad que tiene el diseñar ambientes en donde se pueda ocultar de manera inteligente la parte menos estética de luminarias, hasta los beneficios de su instalación.

Por último, la especialista en ciberseguridad Niurka Hernández comentó que la seguridad del cliente es un tema para priorizar al momento de trabajar en la construcción de viviendas inteligentes, ya que el no protegerla de manera correcta, una persona con malas intenciones podría acceder a información delicada del usuario.

Al final del encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes a través de una sesión de preguntas y respuestas a cada expositor.

Escuelas de Unibe se unen para la celebración del Panel Multidisciplinario de Domótica e Inmótica.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta