Directores de Villafañe & Asociados explicaron durante el encuentro virtual la importancia de hacer una medición medible y cuantificable
Santo Domingo, septiembre, 2021.- Estudiantes de segundo año de la licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Iberoamericana (Unibe), aprendieron mediante una charla impartida por los directores de Villafañe & Asociados, Stephan Fuetterer y Elena Crespo, cómo gestionar la reputación como driver de negocio.
“La reputación como driver de negocio agrega valor, da rentabilidad, reduce el riesgo y promueve el crecimiento de acuerdo con los objetivos de la organización”, señaló Elena Crespo, directora de Villafañe & Asociados en República Dominicana.
Los especialistas abordaron la importancia de una buena reputación a favor de las ventas entre los clientes, además de resaltar que esta posiciona a la empresa como empleadora deseable; aumenta el compromiso de empleados y proveedores; asegura un buen rating ante los inversores; posiciona favorablemente ante reguladores; y convierte en prescriptores ante los medios de comunicación, entre otros interesantes puntos.
“La gestión de la reputación tiene como objetivo principal la mejora del negocio y se basa en el compromiso de la organización con un entorno multistakeholder”, explicó Stephan Fuetterer, director corporativo de V&A. El entorno VUCA en el que se mueven las organizaciones en la actualidad, se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.
Por otro lado, los directores de Villafañe & Asociados, consultora de estrategias pionera en la gestión de la reputación, destacaron la importancia del uso de KPIS.“Los KPIS o lo que es lo mismo Key Performance Indicator son indicadores destinados a medir el resultado y el rendimiento de cualquier variable de gestión, que representan valores numéricos, por tanto, tienen que ser medibles y cuantificables. Además, deben evaluar objetivos alcanzables para la empresa y ser comparables en el tiempo para estudiar su evolución”.
Los expertos también incidieron en que expectativas están directamente relacionadas con la reputación y en que, en la medida en que satisfacemos lo más posible las expectativas que generamos en las comunidades de interacción, mejor reputación se generará, y viceversa.
“La reputación está directamente relacionada con la brecha entre expectativas generadas y su cumplimiento, y las empresas e instituciones con mejor reputación son exitosas, ofrecen mejores resultados y son más sostenibles”, añadió Fuetterer.
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