Compartir

Estudiantes de Mercadeo Unibe celebran la séptima edición del Seminario Internacional Tendencias Digitales de l Mercadeo: ‘‘Elastic Brand 360’’


11 julio, 2024

Santo Domingo, DN. julio 2024. La escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana completó la séptima edición del Seminario Internacional Tendencias Digitales del Mercadeo, SITDM ‘24. 

El 2024 se presenta como un año de innovación y crecimiento en el campo del marketing digital. Las herramientas digitales, que se han convertido en una plataforma esencial para el crecimiento y éxito tanto de pequeños negocios como de grandes empresas, continúan evolucionando para crear experiencias memorables y emociones extraordinarias en los consumidores.

Es por esto que, para su séptima entrega, el seminario se sumergió enfoncó su centro en cómo la flexibilidad y la adaptabilidad en el branding digital permiten a las marcas ajustarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, utilizando creatividad, innovación y análisis de datos para mantenerse relevantes y emocionantes en un entorno digital en constante cambio. Todo esto denominado “Elastic Brand 360”.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por la directora de la escuela de Mercadeo, Lic. Erika Valenzuela y el Lic. José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional. El seminario inició con un foro sobre la importancia de la data en aspectos importantes de los negocios como la comunicación, los aspectos legales y la ética online así como su relevante en el comercio digital. En este participaron destacados panelistas y conferencistas, entre ellos: Patty Yunen, Especialista en Marketing Digital, con un master en Marketing Science y representante de Google Advertising en República Dominicana, Manuel Batista, licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con una Maestría en Derecho de los Negocios Corporativos y Juan Rodríguez, Head of Quick Commerce en Pedidos Ya para la República Dominicana.

Además, esta actividad incluyó una conferencia principal a cargo del conferencista Raúl Amigo. Raúl es conocido mundialmente por su innovación en diseño y estrategias de adaptación instantánea para marcas globales. Su presentación exploró cómo las marcas pueden crear experiencias personalizadas y relevantes en tiempo real mediante la morfología digital y la inmersión dinámica

El Seminario Internacional Tendencias Digitales del Mercadeo es un evento académico de corte internacional que organiza la escuela de Mercadeo de Unibe desde 2017. Se enfoca en la actualización de las tendencias de mercadeo del presente y del futuro, con una línea temática en tecnología y una importante agenda que incluye conferencias de renombrados expertos internacionales.

Esta actividad curricular es parte de las iniciativas de Unibe para formar competencias muy importantes para los profesionales de esta carrera, las cuales están cimentadas en los ejes de planificación estratégica, inteligencia de mercados, gestión comercial y dirección de mercadeo. En la misma realizan actividades que los mantiene en contacto con situaciones del mundo real, con las audiencias y consumidores, profesionales nacionales e internacionales del sector y las empresas más importantes del país.

 

Acerca de Unibe

Unibe es una comunidad universitaria que promueve una experiencia educativa transformadora y crea conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación, fomentando un liderazgo que impacta la sociedad local y global. Desde su fundación en 1982, ha representado un modelo disruptivo de educación superior en la República Dominicana.

Actualmente, ofrece 17 carreras de grado, un programa de estudios para adultos con las licenciaturas en Psicología, Derecho y Dirección y Gestión Empresarial, así como un amplio portafolio de programas de postgrado y de educación continua.

Acerca de la escuela de Mercadeo de Unibe

Fundada en 1987, la escuela de Mercadeo de Unibe forja profesionales innovadores, con un nivel formativo óptimo y enfoque global, preparados para dirigir, diseñar e implementar planes estratégicos propios del área. Los egresados de la carrera son capaces de desarrollarse y adaptarse exitosamente al manejo de equipos de trabajo y mercados, con sentido de compromiso, ética y responsabilidad social.

La escuela de Mercadeo de Unibe también es reconocida por su actividad insignia, Mercadexpo, congreso académico internacional con conferencias, workshops, encuentros empresariales, certificaciones y participación de destacados expertos del sector, el cual se ha llevado a cabo anualmente desde hace 32 años

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta