Grupo Ecológico de Unibe (GEU)

Nuestra misión es promover la ciencia, la participación comunitaria y política de nuestra comunidad académica en actividades ecológicas que permitan fortalecer las acciones para la protección de la biodiversidad, mejorar la resiliencia en un clima cambiante y restablecer una relación ecológicamente saludable entre la naturaleza y nuestra cultura.

¿Es para mí?

¿Estas interesado en asuntos ambientales?, ¿Te gusta viajar y conocer la naturaleza?, ¿Te gusta impulsar cambios en tu comunidad?, Entonces debes formar parte de este grupo estudiantil. Ahora estamos convocando nuevamente a elecciones para el relanzamiento del GEU. Debes estar estudiando en uno de los programas de Unibe para calificar.

Todas las membresías son gratuitas. Los estudiantes en programas de grado se considerarán miembros asociados y los estudiantes de programas de postgrado y egresados, miembros afiliados. Solo los estudiantes activos pueden tener posiciones directivas.

¿Qué ofrecemos?

Un espacio para fortalecer las habilidades, conocimientos, herramientas, equipos creados por los miembros, a fin de impulsar una cultura ambiental en nuestra comunidad académica estudiantil.

Movilizar y apoyar a los estudiantes para que inicien nuevos grupos con temáticas ambientales especializadas y/o participen en competencias, pasantías y voluntariados que enriquezcan su estancia educativa fortaleciendo sus competencias para la vida y el trabajo.

Coordinar y facilitar conjuntamente campañas para el desarrollo de documentos creados por nuestros estudiantes.

Organizar reuniones y conferencias con otros grupos de estudiantes, iniciativas y organizaciones para promover el involucramiento de actividades lideradas por dirigentes estudiantiles.

¿Cómo ayudará esto a mi carrera?

Mejorará sus perspectivas laborales demostrando su compromiso con su desarrollo y aumentando su conjunto de habilidades a través de las numerosas actividades de formación, educación que se ofrecen.

Ganará experiencia como miembro de un organismo estudiantil de ciencias ambientales con larga trayectoria en la universidad.

Iniciará los primeros pasos en una carrera ambiental que podría llevarlo a conseguir mejores puestos de trabajo.

Aumentará su capacidad argumentativa y para realizar promoción a temáticas de importancia mundial.

Encontrar socios de colaboración y personas con intereses afines a través del GEU.

¿Qué debes hacer para hacerte miembro?

¡El GEU te invita a participar en sus actividades!

No te pierdas de los programas y proyectos ambientales enfocados a las diferentes carreras.

¡No te quedes fuera en esta maravillosa oportunidad para construir nuestro futuro!

Formulario de solicitud de membresía

¿Qué debes hacer si quieres inscribir una plancha?

¿Estás interesado en ser parte del cambio? ¿Cuáles son las ventajas?

• Aprendes y descubres lo que eres capaz de hacer para lograr el cambio cultural que necesita nuestra comunidad y el planeta.
  • Al participar, tu tiempo es flexible por lo que no dejarás de hacer tus actividades académicas y podrás disfrutar de nuevas experiencias y aprender nuevas habilidades.

Formulario de inscripción de plancha