Orientación y consejería

Orientación académica y vocacional

Reglamentos Universitarios

Procesos administrativos

Readmisión y cambio de carrera.

Índice Académico

Cálculo de índice académico

Proceso de readmisión

Todo estudiante separado de la universidad por uno o más semestres debe completar el proceso de readmisión. La readmisión no es automática ni garantizada y toda solicitud es revisada por el Comité de Readmisión. Este comité evalúa cada petición tomando en cuenta el récord académico del estudiante, así como las circunstancias que llevaron a la separación de la universidad y las medidas correctivas que se han tomado.

Para completar exitosamente este proceso se deben seguir los siguientes pasos:

  • Reactivar su correo institucional enviando un correo al buzón [email protected] con sus datos.
  • Solicitar una cita con el Decanato de Estudiantes. Para iniciar su proceso de readmisión, solicite cita al Orientador asignado a su escuela, siempre desde su correo institucional.
    • Facultad de Ingenierías: Ingeniería Civil – Ingeniería Industrial – Ingenierías TIC´s – Facultad de Humanidades : Derecho
      Flor García: [email protected]
    • Facultad de Artes: Comunicación – Diseño de Interiores – Arquitectura- Facultad de Humanidades: Educación Inicial – Estudios Liberales
      Leonardo Redondo: [email protected]
    • Facultad de Negocios: Gestión y Direccion Empresarial – Gestión y Direccion del Turismo – Bachelor en Business Administration (BBA) -Mercadeo
      Marlene Then: [email protected]
    • Facultad Ciencias de la Salud: Medicina – Odontología – Psicología
      Elizabeth Farrell: [email protected]
  • Durante esta reunión se analiza la situación académica del estudiante y se explica el proceso.
  • Deberá completar el formulario de Solicitud de Readmisión, debidamente completado, todas las preguntas deben estar contestadas, el correo que debe aparecer es el correo institucional. En el formulario cuando preguntan :” Semestre que ingreso por primera vez en UNIBE”: la respuesta esperada es septiembre- diciembre 2010 por ejemplo. Deberá sellarse en nuestro departamento y en biblioteca.
  • El/ la estudiante deberá realizar una carta dirigida al Comité de Readmisión teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Escrita en computadora, indicando fecha, nombre, matrícula, carrera que cursa, semestre al que está solicitando readmisión, especificar el motivo por el cual se retiró, las soluciones encontradas a favor de la situación y que cosas haría distinto para asumir el compromiso con su academia. Incluir su firma.
  • El estudiante deberá pagar el valor del proceso de readmisión en la ventanilla de Registro.

Para conocer la respuesta del Comité de Readmisión, el/ la estudiante, deberá llamar al Decanato de Estudiantes.

NOTA: Si es estudiante extranjero debe completar su proceso de seguro médico nuevamente.

Cambio de carrera

Proceso para la solicitud de cambio de carrera:

  • Reactivar su correo institucional enviando un correo al buzón [email protected] con sus datos.
  • Solicitar cita en el Decanato de Estudiantes. Para iniciar su proceso de cambio de carrera, solicite cita al Orientador asignado a su escuela, siempre desde su correo institucional.
    • Facultad de Ingenierías: Ingeniería Civil – Ingeniería Industrial – Ingenierías TIC´s – Facultad de Humanidades : Derecho
      Flor García: [email protected]
    • Facultad de Artes: Comunicación – Diseño de Interiores – Arquitectura- Facultad de Humanidades: Educación Inicial
      Leonardo Redondo: [email protected]
    • Facultad de Negocios: Gestión y Dirección Empresarial – Gestión y Dirección del Turismo – Bachelor en Business Administration (BBA) – Mercadeo
      Marlene Then:[email protected]
    • Facultad Ciencias de la Salud: Medicina – Odontología – Psicología
      Elizabeth Farrell: [email protected]
  • En la primera cita se realizará una entrevista con una orientadora para evaluar las razones del cambio y se administrará un test vocacional.
  • En una segunda cita, se entregarán los resultados del test y entregaran los formularios para ser debidamente completado, todas las preguntas deben estar contestadas, el correo que debe aparecer es el correo institucional. En el formulario cuando preguntan :” Semestre que ingreso por primera vez en UNIBE?”: la respuesta esperada es septiembre- diciembre 2010 por ejemplo. Deberá sellarse en nuestro departamento y en biblioteca
  • El orientador procederá a coordinar la cita con el director/ coordinador de la carrera a la que solicita el cambio.
  • Una vez aceptado el cambio por el director./ coordinador de la nueva carrera y el Decanato de Estudiantes, el estudiante pagará en registro el monto acordado para cambio de carrera.