Santo Domingo.- El foro '’Pedagogía Social y Psicología Social buenas prácticas y perspectiva de futuro”, fue un espacio de interaprendizaje de las asignaturas Pedagogía Social y Psicología Social con el objetivo de seguir aumentando conocimiento, reflexión, análisis de la realidad social educativa y búsqueda de soluciones que fomenten la integración social en los estudiantes.
En el foro se expusieron experiencias, metodologías de diversas instituciones sociales que están impactando positivamente el desarrollo socio educativo y la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres. Estas intervenciones abordaron prevención de violencia, salud mental y la inclusión socio educativa de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva integral que incluye el arte y el deporte como herramienta de integración de desarrollo de competencias sociales.
Las instituciones que expusieron sus buenas prácticas y los principales desafíos de sus programas de intervención.
- Muchachos Muchachas con Don Bosco quien presento su metodología y etapas de intervención de su programa socio educativo A cargo de Cándido Heredia
- Fundación la Merced quien presento el impacto de su programa Educativo e integración social de los niños, niñas y adolescentes. A Cargo del P. Tomas García.
- RED RANDIS y CRS presentaron los logros Grupo de Apoyo de Mujeres con su metodología “Mujer no estás sola” A Cargo de Fanny Beltré
- Colectivo Salud Mental presentaron a la experiencia Salud mental con base en la comunidad y su escuela de capacitación para el autocuidado. A cargo de Wendy Alba
- Instituto de Salud Mental y Telepsicologia (ISAMT) Presento la estrategia que están desarrollando en las escuelas para la Prevención del suicidio y conductas autolesivas en el ámbito escolar. A cargo de Angelina Sosa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.