Los estudiantes de Unibe pueden vincularse a las actividades de investigación de tres maneras

Concentración en Investigación

• Concentración en Investigación – Salud
  • Concentración en Investigación – Ingeniería
  • Concentración en Neurocognición y Psicofisiología

Nuestros estudiantes de Medicina, Odontología, Psicología e Ingeniería pueden cursar nuestras concentraciones con énfasis en investigación. En estas concentraciones los estudiantes reciben una formación rigurosa en metodología de investigación con docentes del Decanato de Investigación Académica. Nuestros docentes investigadores están activamente involucrados en proyectos de investigación.

Las materias que se imparten en la concentración son: Estadística Avanzada, Filosofía de la Ciencia y una Práctica en Investigación.

Concentración en Innovación

Esta concentración permite al estudiante entrar en contacto con los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), necesarios para la creación y producción de bienes y servicios con base en la ciencia.

Al cursar las asignaturas de esta concentración, el estudiante obtendrá las competencias necesarias para poder realizar procesos de I+D+i con las regulaciones y requerimientos que estos presentan.

La concentración en Innovación consta de dos asignaturas que son propias de la misma: Estrategias de Innovación, de naturaleza teórica práctica, y creada para proveer a los estudiantes las herramientas de introducción a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), y la Pasantía de Innovación, de naturaleza práctica, a través de la cual los estudiantes podrán estar en contacto directo con los procesos de I+D+I, a través de nuestra plataforma del Hub de Investigación y sus diferentes unidades y laboratorios.

Es ofertada actualmente a las carreras de; Ingeniería Civil, TIC, Diseño de Interiores, Turismo, Educación y Odontología.

Monitores de Investigación

Estudiantes avanzados pueden aplicar para ser monitores de investigación. Esta modalidad de contratación conlleva que el estudiante trabaje con un investigador en un proyecto de interés mutuo. Los estudiantes aprenden desde técnicas de levantamiento de datos, creación de base de datos y estadísticas hasta redacción de manuscritos para publicación.

Voluntariado de Investigación

Estudiantes interesados de todas las carreras pueden formar parte del voluntariado de investigación. El voluntariado participa en proyectos de investigación de gran escala que realiza la universidad y asisten en diversas tareas según las necesidades de los proyectos.