Naciones Unidas realiza consulta nacional Multiactor para el marco de cooperación ONU 2023-2027

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Universidad Iberoamericana con la presencia de personalidades de la sociedad civil, academia, sector privado y cooperación internacional.

Santo Domingo, D.N. Mayo, 2022. Con el fin de asegurar la participación y apropiación de aliados clave en el proceso de formulación del Marco de Cooperación 2023-2027, y garantizar que las acciones del Sistema de las Naciones Unidas respondan a las necesidades de las personas desde una visión integral que promueva alianzas, complementariedad y sinergias entre los diferentes actores, el Gobierno dominicano y el Sistema de las Naciones Unidas en el país, convocaron a personas de sociedad civil, academia, sector privado, cooperación internacional y otros actores clave de la sociedad dominicana, a la Consulta Nacional Multiactor.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Universidad Iberoamericana, y contó con palabras de bienvenida dirigidas a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad, a cargo de nuestra rectora, la doctora Odile Camilo Vincent.

La formulación del nuevo Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2023-2027 establece que su proceso de elaboración debe realizarse de manera inclusiva y participativa, fundamentado en consultas amplias y sustantivas con múltiples socios y aliados.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como los desafíos al desarrollo en República Dominicana, requieren alianzas estratégicas y sólidas para asegurar que todos los actores involucrados, en materia de desarrollo, participen y compartan conocimientos de manera coordinada para contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo del país.

Para más información sobre el trabajo de Naciones Unidas en República Dominicana, visita: https://dominicanrepublic.un.org/

Naciones Unidas realiza consulta nacional

Sra. Sandra Lara De Los Santos, directora general de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, señor Mauricio Ramírez Villegas, coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana; y Mildred Samboy, oficial de Alianzas y Financiación para el Desarrollo de la Oficina del Coordinador Residente ONU.

La doctora Camilo Vincent, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de este encuentro a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad que se dieron cita al encuentro.