MENSAJE DEL DECANO
Desde su fundación en 1982, la Universidad Iberoamericana (Unibe) tuvo en la Escuela de Derecho una de las primeras unidades académicas. Por iguales motivos los primeros egresados pertenecen también a la Escuela de Derecho.
No es de soslayar, por la transcendencia que implica la oferta académica relativa a obtener una doble titulación con la Universidad de St. John University School Of Law; así como aprovechar el programa de pasantías a realizar en Cortes del Estado de New York, sin dejar de mencionar los programas de movilidad estudiantil que ofrecen la oportunidad de cursar un semestre en reconocidas universidades del exterior con las cuales Unibe tiene acuerdos suscritos con esos propósitos.
Pero, al margen de todo lo concerniente a la formación técnica y profesional, la Escuela de Derecho, como unidad académica de UNIBE, cumple con su responsabilidad social Institucional, celebrando anualmente la Feria de Asistencia Legal Gratuita (Lex-Unibe) para proporcionar y prestar asesoría legal a clases económicamente deprimidas que no están en condiciones de cubrir los gastos y honorarios de profesionales del Derecho. De igual modo, ejecuta programa de Servicio a la Comunidad mediante la visita a sectores deprimidos económicamente prestándole asistencia de carácter social.