UNIBE se consolida como la primera universidad del país con oferta bilingüe

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) incorporó de manera oficial, iniciando este nuevo año 2019, el inglés como segundo idioma en toda su oferta académica, tanto de grado como de educación continua.

Con este paso, UNIBE se convierte en la primera universidad del país con oferta bilingüe a nivel profesional, cumpliendo con uno de sus ejes estratégicos de afianzarse como una universidad internacional y global, fortaleciendo de manera sostenible las competencias interculturales de sus egresados en un mundo competitivo y globalizado.

Los estudiantes de UNiBE tendrán las opciones de seleccionar asignaturas, concentraciones, talleres, seminarios y certificaciones en idioma inglés, fomentando competencias interculturales y perspectiva global. Para tales fines, fue creado dentro del recinto el International Faculty Department, el cual tiene a su cargo la selección de docentes egresados de programas internacionales que cuenten con las capacidades requeridas.

Adicionalmente, los estudiantes podrán cursar uno o dos semestres en alguna de las universidades con las que UNIBE posee acuerdos para movilidad estudiantil u optar por un programa de doble titulación, enriqueciendo así su experiencia cultural.

El paso de incorporar la oferta bilingüe en sus programas académicos ha sido estructurado desde una nueva visión institucional: liderar la educación global. Desde su fundación, UNIBE se ha caracterizado por ser una universidad internacional, y como respuesta a ese enfoque hoy contamos con más de 250 acuerdos internacionales en más de 40 países.

UNIBE, la primera universidad del país con oferta bilingue

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos de UNIBE desde su fundación