Especialidad en Calidad e Innovación en los Servicios

Programa creado para formar profesionales capaces de diseñar, liderar y ejecutar mejoras de calidad en la gestión de organizaciones de servicios.

Especialidad en Calidad e Innovacion de los Servicios

Descripción General

La Especialidad en Calidad e Innovación en los Servicios de la Universidad Iberoamericana (Unibe), es un programa diseñado para la formación y especialización de los profesionales del sector de servicios en los enfoques, herramientas, modelos de calidad y mejora que les permitirán diseñar, implementar, controlar, mejorar e innovar los procesos de servicios centrados en dos enfoques: Enfoque centrado en el cliente y Enfoque centrado en la innovación.

La Especialidad está concebida con una combinación adecuada de entrenamientos teóricos-conceptuales     y aplicaciones prácticas, en consonancia con las mejores prácticas académicas a nivel internacional, de manera que el egresado sea capaz de responder la alta necesidad de contar con profesionales que dominen los métodos y herramientas para una eficaz y eficiente implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad que hoy en día demandan las empresas tanto del ámbito público como privado. Siendo el diferenciador competitivo la calidad del servicio, la percepción y experiencia del cliente, pues son los elementos claves en la actualidad para poder conseguir y mantener los clientes. Esta especialidad responde al pedido de nuestras sociedades de elevar los niveles de competitividad para alcanzar crecimiento a través de la calidad como habilitador estratégico para estos fines.   Es un programa que promueve la internacionalización del curriculum y la vinculación empresarial, siendo un alto porcentaje de las clases impartidas por profesores internacionales de alto nivel profesional.

Perfil del Egresado de la Especialidad

El egresado del programa desarrollará las competencias necesarias para diseñar, implementar, controlar y mejorar los procesos de servicios; incluyendo despertar la necesidad de innovación que vaya a la par con las expectativas de los clientes. Será un profesional con la destreza para implementar, aplicar y desplegar en la organización metodologías, modelos y marcos de referencias de clase mundial. Igualmente, el egresado desarrollará las habilidades de pensamiento crítico, resolutivo y de benchmarking, los cuales están señalados como esenciales en los estudios de cambios en los roles futuros del profesional de la calidad.

La Especialidad en Calidad e Innovación en los Servicios

Duración

La Especialidad en Calidad e Innovación en los Servicios de la Universidad Iberoamericana (Unibe) cuenta con una duración de 9 meses (3 cuatrimestres o períodos académicos) con un carga de 21 créditos.

Coordinador

Inicia en Septiembre 2024

[recaptcha]

Información financiera

Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.

Aliados

Universidad d Salamanca