Descripción
Programa académico centrado en los avances provenientes de la neurociencia y la aplicación práctica de estos conocimientos en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje, para convertirlos en herramientas eficientes para los profesionales de la salud y la educación, de manera que permitan a los participantes repensar y enriquecer su práctica profesional.
Dirigido a
Profesionales y estudiante de psicología, psicopedagogía, educación y áreas afines, que deseen aprender el manejo de las dificultades de aprendizaje.
Objetivo
- Conocer los aportes de las neurociencias al campo del aprendizaje y su aplicación en el ámbito terapéutico.
- Incorporar un modelo de intervención terapéutica con orientación neurocognitiva para el abordaje de las dificultades de aprendizaje.
Duración: 20 horas
Modalidad: Virtual sincrónica
Contenido
- Qué son las neurociencias. Neuropsicología y Neuropsicopedagogía. Neuroaprendizaje.
- Las funciones cognitivas. Atención, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, procesamiento visoespacial.
- Funciones cognitivas claves en el desempeño académico.
- Relevancia del diagnóstico como punto de partida.
- Trabajo con los diferentes subsistemas del paciente.
- Estructura de la sesión neurocognitiva centrada en el aprendizaje