Maestría en Intervención Crisis y Trauma

Maestría en Intervención Crisis y Trauma

Profesionales que deseen insertarse en la práctica pública o privada como psicólogos clínicos, ofreciendo terapia en diferentes ámbitos.

Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia

Descripción general

La Maestría en Intervención en Crisis y Trauma busca formar profesionales en toda el área del Caribe e Hispanoamérica, en técnicas de intervención, que les capaciten para dar respuesta a las necesidades de asistencia a personas, familias y comunidades víctimas de incidentes traumáticos producidos por fenómenos naturales, accidentes humanos, violencia y maltrato.

El impacto psicológico y social del trauma es enorme en términos de sufrimiento humano y se relaciona directamente con enfermedades mentales y problemas sociales como adicciones, violencia doméstica y social, pérdida de habilidades parentales y marginación (Kessler et al., 2017). A esto se adiciona la alta demanda y la necesidad de las personas que han vivenciado situaciones de trauma y crisis de acudir a los servicios sociales y de salud.

La Maestría está concebida con una combinación adecuada de conocimientos de orden teórico-conceptual y aplicaciones prácticas. Este programa, diseñado en consonancia con las mejores prácticas académicas en colaboración con la Universidad de Salamanca, permitirá a UNIBE continuar con su labor de formación y promoción de la salud mental.

Además de las prácticas locales, los estudiantes cuentan con la opción de realizar prácticas supervisadas en la Universidad de Salamanca.

Dirigido a

Esta maestría está diseñada para profesionales de la salud mental, psicólogos, médicos, psiquiatras, trabajadores sociales.

Maestría en Intervención en Crisis y Trauma

1 año y 8 meses con una carga académica de 46 créditos.

Aliados internacionales

Inicia en Enero 2025

[recaptcha]

Información financiera

Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.

Admisiones

Este es el primer paso hacia un mundo lleno de oportunidades de internacionalización, emprendimiento, un currículo flexible y
    excelencia académica: el Mundo UNIBE.

Aliados

Universidad d Salamanca