El taller Introducción al Mundo de los Negocios es una oportunidad para desarrollar habilidades claves que fomentarán un carácter emprendedor donde los participantes aprenderán sobre comunicación asertiva, inteligencias múltiples e inteligencia emocional para potenciar una actitud resoluta en el mundo de los negocios. También explorarán las características de los líderes transformacionales y descubrirán cómo trabajar eficazmente en equipo. A través de actividades prácticas, identificarán y alcanzarán a sus clientes utilizando técnicas como el mapa de empatía y el buyer persona. Mediante el uso del árbol del problema y técnicas de Design Thinking, aprenderán a generar y evaluar ideas innovadoras. Los participantes desarrollarán un Producto Mínimo Viable (PMV), incluyendo la creación de una propuesta de valor, prototipos, el uso de inteligencia artificial y la preparación de un pitch, con el objetivo de validar y monetizar sus proyectos.
Pre- universitarios y adolescentes en edades entre 14 y 18 años que tengan interés en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Jóvenes que estén interesados en desarrollar habilidades empresariales y de liderazgo, que busquen explorar posibles carreras en el ámbito empresarial, que deseen aprender sobre la creación y gestión de un negocio y quieran desarrollar habilidades prácticas en planificación, finanzas, y estrategias de mercado. El Taller Introducción al Mundo de los Negocios va dirigido a un público joven que quiera innovar y explorar ideas emprendedoras.
Proporcionar a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar un carácter emprendedor y una comprensión básica del entorno empresarial. Inspirar y capacitar a los adolescentes para que puedan explorar y potenciar sus ideas de negocio, promoviendo una mentalidad innovadora y preparándolos para futuros estudios o iniciativas en el ámbito empresarial. Fomentar habilidades de comunicación asertiva, inteligencia emocional y manejo de inteligencias múltiples. Cultivar destrezas con un enfoque práctico y orientado al mercado.
18 horas
Semipresencial