Compartir

Maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal

Maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal

Adquiere las herramientas y conocimientos para actuar en cualquier orden tributario, dentro y fuera de jurisdicción del Estado dominicano y en la aplicación de los impuestos de acuerdo a los intereses que esté representando.
.

Maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal

Descripción:

Un aspecto central del perfil del profesional del área de Maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal de la Universidad Iberoamericana es desarrollar en el estudiante las competencias que le permitan orientar al fisco o al contribuyente de manera integral, en todos los aspectos relacionados el Derecho Tributario y de Asesoría Fiscal, destacándose como un especialista en la materia. Esto requiere que tenga una visión holística y pragmática en busca de respuestas innovadoras, éticas, eficientes y eficaces, que permitan abordar las situaciones y los conflictos planteados de manera idónea en el ámbito determinado.

El programa desarrollará dos concentraciones a través de las electivas diseñadas, que son litigación estratégica y asesoría corporativa, cuyas actividades son innovadoras y vanguardistas. Asimismo, el programa cuenta con actividades curriculares divididas en bloques.

El programa de la Maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal se enfoca en tres grandes áreas.

  1. La asesoría y consultoría tributaria
  2. La resolución alternativa de conflictos en esta jurisdicción y;
  3. La gestión estratégica de la planificación fiscal.

Competencias del programa

  • Asesoría y Consultoría tributaria: Asesorar a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o internacionales, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias considerando los principios y normas, así como la jurisprudencia y doctrina pertinentes, con apego a un marco ético y de responsabilidad social.
  • Resolución alternativa de conflictos tributarios: Ejecutar estrategias y acciones para resolver controversias entre el fisco y el contribuyente nacional o internacional, considerando las técnicas de argumentación jurídica y los mecanismos de resolución alternativa de conflictos, con apego a los principios y normas de derecho, equidad y ética.
  • Gestión estratégica de planificación fiscal: Planificar preventivamente el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas contribuyentes, considerando la normativa vigente y su realidad financiera, con apego a la ética.

En este programa se integran las modalidades virtual y semipresencial como una forma de mantener la continuidad de los trabajos en dichas modalidades, así como supervisar la ejecución del diseño y la planificación en cada curso.

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales del derecho, contadores, auditores, administradores de empresas y economistas, dispuestos a enfrentar nuevos retos y a mantener un proceso continuo de formación académica. El ingresante debe tener alta capacidad analítica, de comunicación y de trabajo en equipo.

Titulación:

Maestría en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal

Duración:

2 años (24 meses) con una carga académica de 44 créditos.

Coordinador

Cristóbal Rodríguez

Compartir

Programa Académico

Asignaturas Créditos
Bloque Derecho Tributario
Sustantivo
4
Resolución Alternativa de
Conflictos
3

Asignaturas Créditos
Impuesto a los Ingresos y al
Patrimonio
3
Negociación 4

Asignaturas Créditos
Impuestos al Consumo y
Especiales
4
Planificación General 3

Asignaturas Créditos
Comercio Exterior y Aduanas 4
Los Tributos en la Contabilidad de los
Negocios
3

Asignaturas Créditos
Planificación Estratégica Fiscal 3
Electiva Profesional 3
Electiva Profesional 3

Asignaturas Créditos
Proyecto Final 4
Electiva Profesional 3

Contactos

Yasmira Abreu

International Admissions

Departamento de Admisiones

Registrarse

Inicia en Septiembre 2024

    [recaptcha]

    Información financiera

    Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.

    Admisiones

    Este es el primer paso hacia un mundo lleno de oportunidades de internacionalización, emprendimiento, un currículo flexible y
    excelencia académica: el Mundo UNIBE.

    Aliados

    Universidad d Salamanca
    Universidad de León
    Universidad de Barcelona