Compartir

Maestría en Marketing y Comunicación Digital

Maestría en Marketing y Comunicación Digital

Contempla competencias con un aspecto central del perfil del egresado de la maestría de Mercadeo y Comunicación Digital y es que aplica las técnicas y herramientas digitales más novedosas de forma estratégica.

Maestría Mercadeo y Comunicación Digital

Descripción general

Este programa en particular responde a las necesidades de las empresas e instituciones de aplicar herramientas digitales de mercadeo y comunicación, que resultan coherentes con la revolución tecnológica, disruptiva e imparable, para el establecimiento de sistemas comunicacionales bidireccionales y participativos, medición de resultados y acceso a un mercado global.

PERFIL DEL EGRESADO (COMPETENCIAS)

El perfil del profesional del área de mercadeo y comunicación digital en nuestra universidad, al completar el programa, formará un egresado que habrá desarrollado las siguientes competencias:

1. Planificación
Formular planes estratégicos de mercadeo, utilizando las plataformas tecnológicas vigentes propias de un ecosistema digital, implementando de manera efectiva las acciones que justifiquen la inversión en mercadeo realizada por las empresas y/o instituciones.

2. Comunicación
Diseñar y poner en funcionamiento las herramientas comunicacionales, utilizando los soportes y recursos digitales de forma óptima, bajo un esquema integral y en coherencia con el plan de mercadeo.

3. Medición y optimización
Implementar esquemas de medición online y en tiempo real, que permitan cuantificar los objetivos propuestos en el plan estratégico de mercadeo, ejecutando eficientemente las herramientas que optimizan la rentabilidad de la inversión.

Requisitos de Admisión

  • Formulario de Admisión (completado en nuestra plataforma https://admisiones.unibe.edu.do/Cuenta/es-DO/Crear_cuenta)
  • Récord de notas universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
  • Copia título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)
  • Acta de Nacimiento Original Legalizada
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte apostillado (si es extranjero)
  • Cuatro (4) fotografías 2×2
  • Certificado de buena conducta (expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos dos años)
  • Certificado Médico
  • Currículum vitae
  • Ensayo personal de dos páginas explicando su motivación para realizar el programa de su interés

Notas importantes:

  • El certificado de no antecedentes penales en la República Dominicana puede ser solicitado en línea al Ministerio Público en el siguiente enlace:
    https://portal.servicios.pgr.gob.do/CertificadoNoAntecedentesPenales/VisualizarCNAP
  • Los documentos emitidos fuera del territorio dominicano deben ser apostillados en el país emisor, en caso de tener un idioma distinto al español deben ser traducidos por un intérprete judicial. Para los récord de notas y copia de título universitarios deben luego ser legalizados por MESCyT.
  • Todos los documentos deben ser depositados en original y físico en nuestro Departamento de Admisiones.
  • Algunos requisitos pueden variar, favor de validar con su Oficial de Admisiones.
Preguntas frecuentes sobre presupuesto y costo

El tiempo de la misma es 20 meses y tiene un costo de USD$7,500.00. No incluye gastos de study tour, el cual se hace al año de iniciar la maestría y el maestrando tiene tiempo de hacer agenda. Tenemos un gran esquema de financiación en caso de necesitarlo.

¿El costo de los USD$7,500.00 como se paga, mensualidades, único pago?

Cada semestre tiene un costo de USD$1,500.00.00 para completar el costo total que son cinco semestres de la maestría. Las opciones son:

  • Pagar al inicio del semestre en su totalidad.
  • Pagar cuotas mensuales (4 cuotas, la primera antes de iniciar el semestre antes de iniciar el calendario) USD$375.00 mensuales
  • Pagar 50% al momento, los dos 25% restantes dentro de los dos meses después de iniciar el semestre.-
  • Todo egresado de UNIBE contempla un 10% de descuento sobre su matrícula en los programas que ofrecemos.
  • En este momento y solo por este semestre mayo-agosto y dada la situación que vivimos a nivel mundial la universidad otorga un descuento adicional del 10% sobre el primer pago de matrícula que realice  de cualquiera de las opciones más arriba mencionadas. No aplica para iniciar en septiembre.

Antes de iniciar el semestre debe hacer este primer pago que es el que formaliza la selección previamente hecha.  Si necesita comunicación de la universidad para solicitar la beca o para que la institución que le otorga la beca pueda emitir pagos favor solicitarla con tiempo a esta coordinación.

¿Cuándo se inicia a pagar, en caso que se pueda pagar parcialmente?

Antes de iniciar la maestría , es decir que el primer pago debe hacerse tan pronto concluya el proceso de Selección y se le genere su carga académica (horario). Cuando son de nuevo ingreso se le asigna un número de admitido y ya con esto le sale su primer horario, el cual se formaliza cuando hace el primer pago (como explico más arriba). El costo de inscripción son RD$3,000.00 (pagaderos solo una vez al solicitar admisión para la maestría).

¿Este costo es el total, o existe algún costo adicional a los USD$7,500.00?

Existen costos que no se incluyen en el de la matrícula como son: de graduación que a la fecha son USD$225.00, de documentos de Registro si necesitara alguno,  costo del Study Tour, libros que se compren, materiales de trabajo, consumo personal.  Los maestrandos no tienen recargo por cuota, pero antes de iniciar el próximo semestre debe tenerlo saldado. Si se inscribe tardío, es decir después de las fechas de selección que publicamos en todo nuestro plantel y medios digitales tiene un recargo del 20% que debe pagar al inicio o la cuota ya establecida previamente.

Titulación

Maestría Mercadeo y Comunicación Digital

Duración

20 meses

Costo

USD$7,500.00
No incluye gastos de Study Tour.
Financiamiento disponible

Costo Semestral: US$ 1,500.00 (semestre de cuatro meses)

Fecha límite

Para aplicar para cohorte de septiembre es el 20 de agosto. (Ver link para aplicar más abajo)

Coordinador

José Martín Morillo
[email protected]

Compartir

Programa académico

Contactos

Yasmira Abreu

International Admissions

Departamento de Admisiones

Registrarse

Inicia en septiembre 2024

Información financiera

Para realizar el pago de matrícula para estudios de postgrado en La Universidad Iberoamericana (UNIBE) existen diferentes opciones de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias.