Descripción
Este taller provee las bases para el desarrollo de esta metodología conduciendo de forma sistemática a la innovación de los productos y de las organizaciones. Cuando se aplican enfoques de pensamiento de diseño a los negocios, la tasa de éxito de la innovación mejora sustancialmente.
Dirigido a
- Equipos e individuos que desean adquirir un enfoque sistemático y probado para el desarrollo de nuevos productos, enfocados en la satisfacción de las necesidades del cliente
- Cualquier persona que desee impulsar la innovación y el crecimiento en su organización.
Objetivo
Replantear problemas para conseguir soluciones innovadoras que agreguen valor y satisfagan las necesidades de los usuarios.
Duración
6 horas
Modalidad
Presencial
Contenido
- 1. Introducción al Design Thinking2.
- Definición del problema
- Las buenas ideas vienen de las buenas preguntas
- Deconstruir el problema.
- Encontrar necesidades
- Nos hemos dado cuenta que…
- Benchmarking
- Lluvia de ideas
- Selección de ideas
- Prototipo
- Presentación
- Conclusión