eTítulo

Acreditación electrónica de títulos universitarios oficiales y propios

eTítulo es la copia electrónica auténtica, en pdf, de tu título universitario firmado electrónicamente. Contiene un código BIDi que permite la verificación de los datos del emisor y un Código Seguro de Verificación (CSV).

Rápido, práctico, económico y sostenible.

 Es infalsificable y fácilmente verificable por las empresas.

Demuestra que estás a la última tecnológicamente.

Puedes enviarlo en un solo clic.

Facilita el acceso al empleo y la movilidad.

eTítulo, acreditación electrónica de títulos universitarios oficiales y propios

1

¿Qué es eTítulo?

Es un servicio desarrollado por SIGNE mediante el cual las Universidades españolas, extranjeras y centros privados de formación superior pueden ofrecer a sus alumnos la posibilidad de recibir, junto con su título, una copia electrónica de su titulación.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio para la generación de la copia electrónica del título es de implantación inmediata, no requiere de desarrollo por parte del cliente y no supone una alteración en el proceso de solicitud de sus títulos.

Esquema del proceso de generación del pdf firmado electrónicamente:

2

Envío de listados

Carga de datos y generación pdf

Envío al titulado de código para la descarga de eTítulo

Descarga del título con firma de sello electrónico en portal.etitulo.com

3

¿Cómo es un título electrónico?

Es el pdf del título, generado a partir de los datos facilitados por la institución, firmado con sello electrónico. Contiene un código BIDi que permite la verificación de los datos del emisor y un Código Seguro de Verificación (CSV).

¿Cómo lo descarga el titulado?

En el momento en que se registra la solicitud del título se genera un código de autenticación que se envía al e.mail del titulado, con este código accede a la plataforma portal.etitulo.com y donde encontrará el pdf de su título con sello electrónico listo para descargar y enviar.

En caso de no recibir correctamente el email, póngase en contacto con el servicio de Soporte de eTítulo, a través del correo electrónico: [email protected]

Más información en www.etitulo.com

4

5

Validación de un eTítulo por terceros

eTítulo es facilmente validable por terceros, gracias al CSV (Código Seguro de Verificación) y al Código BIDI
Métodos de validación:
1- Los lectores estándar de documentos PDF validan automáticamente las firmas o sellos electrónicos al abrir el documento. Te indicarán si el documento ha sido modificado y si las firmas o sellos son válidas.
Desde la web de eTítulo o desde la web de tu centro, existe un enlace para Validar eTítulo a través de cualquier navegador introduciendo el Código Seguro de Verificación (CSV) que aparece en tu eTítulo.
Si utilizas un dispositivo móvil puedes realizar la validación del eTítulo directamente a través del código QR con cualquier app de lectura de códigos BIDI.

eTítulo y Blockchain

La unión del eTítulo, una copia electrónica auténtica del título académico, con el Blockchain supone una doble garantía. Por una parte, el propio eTítulo cuenta con grandes ventajas: es un documento en PDF del título firmado con el sello electrónico de la Universidad y un sello de tiempo que acreditan la titulación. Ese documento electrónico garantiza la integridad de la información que contiene el documento y tiene la misma validez legal que el documento original.

La unión con el Blockchain hace que la seguridad sea doble. Blockchain es una tecnología que, a través de una red de nodos distribuidos y conectados entre sí, en los cuales queda traza de toda la información protegida de una forma criptográficamente segura, permite construir un ecosistema interconectado muy resistente a potenciales ciberataques y garantizando así la inmutabilidad y trazabilidad de la información, evitando cualquier tipo de alteración posterior a su emisión.

6

eTítulo garantiza la veracidad del contenido porque lo emite y lo firma electrónicamente la propia institución, único organismo que puede acreditarlo, y con el registro en la red blockchain, garantiza la trazabilidad e inmutabilidad de dicho contenido.