Bajo el lema “Esta boca tiene un cuerpo”, la Sociedad Dominicana de Periodoncia presentó oficialmente el protocolo de atención periodontal en personas que viven con diabetes mellitus.
Esta iniciativa promueve la atención médica y odontológica integral e integrada, procurando mejorar la calidad en el sistema de salud de nuestra nación.
El protocolo es respaldado por el Colegio Dominicano de Odontólogos y el Observatorio Dominicano de Diabetes (ODODI), que aglutina la colaboración de las academias, el Ministerio de Salud Pública, organismos internacionales y sociedades médicas especializadas, entre otros.
Unibe participó en el evento, como miembro activo del ODODI, a través de la facultad de Ciencias de la Salud y sus escuelas de Medicina y Odontología, representados por los doctores Dolores Mejía y Pavel Rodríguez. También asistieron la doctora Odile Camilo, rectora; el doctor Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente; la doctora Isaury Castillo, directora de la escuela Odontología; la doctora Ana María Carpio, directora de la Clínica Odontológica; la doctora Ninoska Abreu, directora del Centro en Biomateriales y Odontología (CIBO), y la doctora Fidelia Oviedo, coordinadora de Odontología Comunitaria.
Este protocolo tiene una importancia histórica al unir esfuerzos compartidos por muchas instituciones de renombre nacional e internacional.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.