Unibe recibe la visita de Takeda, Seeding Labs y Children´s Place International

Santo Domingo, República Dominicana, Agosto, 2022. – Representantes de Takeda, Seeding Labs y la ONG Children´s Place Internationalvisitaron la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Durante la visita, su vicerrectora de Investigación e Innovación, doctora Aída Mencía Ripley, tuvo a su cargo la presentación de la historia de Unibe dentro del marco de su 40 aniversario, así como sus principales hitos, además de conversar sobre los logros obtenidos y explorar futuras colaboraciones entre las cuatro instituciones.

De su parte, el doctor Robert Paulino, investigador principal del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (Imtsag), explicó las actividades de investigación y servicio a la comunidad de la Academia durante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, compartimos con los representantes de Takeda y Seeding Labsel impacto que han tenido lainvestigaciones en las comunidades más vulnerables, y la importancia que ha tenido el Instituto en la realización de investigaciones en Dengue, VIH, Covid-19 y otras enfermedades infecciosas.

A seguidas, los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Hub de Investigación e Innovación a cargo de la doctora Ana Celia Valenzuela, donde pudieron visualizarde primera mano, sus laboratorios y conocieron los planes de expansión de dicho instituto incluyendo las áreas de patología y enfermedades no transmisibles como la diabetes.

Posteriormente, fueron recibidos en el campus principal por su rectora, la doctora Odile Camilo Vincent, con quienes conversó sobre la ejecución de posibles iniciativas y su interés en afianzar la colaboración interinstitucional. Conocieron además el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO) y las clínicas odontológicas.

Takeda es una de las farmacéuticas más grandes del mundo, mientras que Seeding Labsradicado en Bostonbusca dotar de equipamiento científico a instituciones académicas del sur global, en tanto que, Children’s Place International es una ONG con programas en el Caribe y Africa con énfasis en protección de la niñez.

El Imtsag inicia operaciones en el 2017 gracias a una donación de Seeding Labs.

Visita el HUB

La rectora, doctora Odile Camilo Vincent, junto a los ejecutivos de las instituciones que visitaron las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Aída Mencía

La doctora Aída Mencía Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación, mientras conversaba con los representantes interinstitucionales durante su visita oficial al Hub de Investigación e Innovación.

La doctora Laura Sánchez Vincitore, junto a los representantes internacionales durante el recorrido realizado por las instalaciones del Hub de Investigación.

Investigadores del Hub y directivos de las instituciones visitantes.