Santo Domingo, D.N. Diciembre, 2021. Ante la transformación de la estructura de la sociedad dominicana debido al aumento progresivo de la esperanza de vida y la baja en la tasa de fecundidad, la Universidad Iberoamericana (Unibe), firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Manos Arrugadas (Fundama), a fin de hacer frente a los desafíos de la sociedad envejeciente en la República Dominicana y la búsqueda del aprovechamiento de las oportunidades que presenta la longevidad en la población.
A través de este acuerdo, ambas partes se comprometieron en la medida de los medios que puedan disponer y conforme a las normas de cada institución, a promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, favorecer la participación programas de investigación y desarrollo bilaterales, cooperar en programas de educación continua, capacitación y formación de personal investigador y técnico, entre otras actividades de cooperación mutua.
De su parte, la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, expresó el alto interés de la institución en contribuir al desarrollo integral de la sociedad, al mejoramiento económico y social del país, así como sensibilizar sobre el tema del envejecimiento de la población y sus repercusiones en la sociedad.
Al momento de la firma del acuerdo realizada en las oficinas de Fundación Manos Arrugadas, la señora Gianni Paulino, presidenta de institución presentó el Plan de Reintegración física, social, productiva y de bienestar humano que desarrollará Fundama en el 2022.
La actividad contó además con la presencia de la doctora Vhyna Ortega, vicerrectora Académica, la doctora Loraine Amell, vicerrectora de Vinculación e Internacionalización, la licenciada Yira Vargas, directora Escuela Psicología; y la la licenciada Erika Valenzuela, directora Escuela Mercadeo, de Unibe. Por Fundama estuvieron presentes la señora Angela Rosario, directora de la Residencia Manos Arrugadas, el señor Sobiesky Zabala, representante legal de la institución, colaboradores, miembras del voluntariado y adultos mayores que recibieron con beneplácito la colaboración interinstitucional
Durante el evento se realizó el deslizamiento de una tarja con el nombre de Unibe, en reconocimiento al respaldo y cooperación que recibe la Fundación Manos Arrugadas a fin de fomentar el desarrollo integral de la sociedad de adultos mayores en país.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.