Vuelve la 'Feria Lex Unibe' para asistir legalmente a grupos vulnerabilizados


Compartir

Vuelve la ‘Feria Lex Unibe’ para asistir legalmente a grupos vulnerabilizados

La conferencia de esta octava edición estuvo a cargo de la honorable magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, con el tema: ‘Las funciones del Ministerio Público desde el punto de vista constitucional’.

Santo Domingo, D.N. Junio, 2022. La Universidad Iberoamerica (Unibe), dejó formalmente inaugurada su ‘Feria Lex Unibe 2022’ en su octava edición. La actividad quedó abierta con la conferencia magistral: ‘Las funciones del Ministerio Público desde el punto de vista constitucional’, a cargo de la honorable magistrada  doctora Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Ante un auditorio que contó con una amplia presencia de las autoridades de la casa de altos estudios, funcionarios del Ministerio Público, del Tribunal Superior Electoral, Suprema Corte de Justicia, así como jueces titulares, alumnos de la carrera de Derecho e invitados especiales para la ocasión, la magistrada conversó sobre el tema, dejando claro cuán importante es asumir un compromiso real y tangible en el ministerio público.

Valoró esta iniciativa de Unibe la cual hace posible un servicio social, a través de su ‘Feria Lex Unibe’. Feria Lex es ideada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y su Escuela de Derecho, de la Universidad Iberoamericana.

A propósito de este encuentro, la magistrada Germán Brito fue recibida por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora, acompañada de una alta representación vicerrectoral, de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y directiva. Posterior a este recibimiento, firmó el libro de visitantes distinguidos de esta institución académica.

De su parte, Sagrario Feliz de Cochón, decana adjunta de la referida facultad, contó que, el proyecto que nació en el año 2013, y ha venido desarrollándose y creciendo a tal punto que, ha alcanzado notoriedad académica tanto nacional como internacionalmente. Esto se debe, resalta la académica, a que su tema principal es el aprendizaje basado en el servicio. Los abogados asisten los casos y los estudiantes le acompañan, y así ayudan y aprenden.

Explicó que, la feria, inaugurada con la presencia de la magistrada Germán Brito, tiene el interés de brindar asistencia legal gratuita en un espacio de aprendizaje, promoción de derechos y servicio voluntario, no solo de alumnos y profesores, y del personal administrativo de la Escuela, sino también de firmas de abogados que respaldan el proyecto altruista, así como también de entidades estatales y privadas, que han puesto su interés y colaboración en la continuidad de éste.

Feliz de Cochón explicó que, a través de este proyecto, se visitan sectores como Capotillo, La Puya, Los Guandules, Domingo Sabio, Herrera, Los Frailes, entre otros. Por ello cuenta con el respaldo de instituciones como colaboraciones con Prosoli, hoy Supérate, Junta Central Electoral, Despacho de la vicepresidenta, Proconsumidor, Tribunal Constitucional, Suprema Corte de Justicia, Ministerio de la Mujer, Centro de Mediación, Centro de Familia y Menores, Banco BHD, entre otros.

La catedrática recordó que la Feria Lex ha contado con la participación de figuras como Fern Fisher, jueza de las Cortes de Nueva York; Yenny Berenice, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional; Samuel Arias, juez de la suprema Corte; Francisco Dominguez Brito, Faride Raful, Jose I. Paliza y Guadalupe Valdez. También han contado con el respaldo de abogados como Yadira Morel, Jaime Ángeles, César Moliné, Marcos Peña, Luis Molina Achecar, presidente BHD; Steven Puig, gerente general de BHD; Ricardo Canela, Yurosky Mazara, Juan Manuel Guerrero. También con médicos como el ‘Decano de Medicina’, expertos en ciberseguridad como el coronel Licurgo Yunes del Dicat; Carlos Leonardo, director de equipo de respuesta a incidentes cibernéticos.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 4 =